24
Mié, Sep

Indomet Predice Sol Matutino y Fuertes Tormentas Vespertinas en República Dominicana

Nacionales
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica un sábado con cielo despejado y temperaturas altas durante la mañana. Sin embargo, se esperan fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde debido a una vaguada y los efectos del ciclo diurno. Adicionalmente, se mantiene vigilancia sobre una onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (IMN) anunció que este sábado se espera un cielo soleado y temperaturas cálidas en la mañana.

No obstante, durante la tarde, la influencia de una vaguada, combinada con los efectos del ciclo diurno, generará un incremento de la nubosidad, resultando en fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

El Indomet también realiza un seguimiento cercano a una onda tropical que podría acercarse a la costa occidental de África en los próximos días. Si bien la probabilidad de que se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es baja, existe un 40% de posibilidades de desarrollo en los siguientes siete días.

Las precipitaciones afectarán diversas regiones del país, incluyendo el noreste, sureste, suroeste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias más afectadas serán: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, y el Gran Santo Domingo.