El presidente Luis Abinader entregó 70 nuevas viviendas en Puerto Plata a familias desalojadas del paraje Maggiolo de Cofresí. Este proyecto, que alberga a más de 250 personas, se enmarca en la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata y busca reubicar a quienes fueron afectados por trabajos de desarrollo turístico. Las casas, construidas por el MOPC en terrenos del CEA, representan el fin de una década de espera para los afectados.
Tras diez años de espera, las familias desplazadas del paraje Maggiolo de Cofresí, en Puerto Plata, recibieron nuevas viviendas dignas. El presidente Luis Abinader entregó este sábado 70 unidades habitacionales en el complejo de Kosovo, beneficiando a más de 250 personas.
Este proyecto de reubicación se llevó a cabo como respuesta a los desalojos causados por la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, un proyecto vinculado al desarrollo turístico de la región.
El complejo habitacional consta de 35 dúplex, para un total de 70 viviendas de aproximadamente 60 metros cuadrados cada una. Construidas con cemento y bloques, estas se encuentran ubicadas a la entrada de la carretera que conecta los municipios Luperón e Imbert, cerca de la comunidad de Saballo.
Estas casas, construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), albergarán a las personas desalojadas por empresarios privados de terrenos cercanos al vertedero municipal.