06
Sáb, Dic

Propeep y la Alcaldía brindan apoyo a familias perjudicadas en Santo Domingo Oeste

Nacionales
La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste unieron fuerzas para llevar a cabo una jornada de asistencia en diversas áreas del municipio. Esta iniciativa se produjo tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Melissa. El operativo incluyó la distribución de alimentos y elementos esenciales a las comunidades afectadas por las inundaciones.

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste llevaron a cabo, el sábado, un operativo de ayuda en distintos sectores del municipio, luego de las precipitaciones causadas por la tormenta tropical Melissa.

El director de Propeep, Robert Polanco, y el alcalde Francisco Peña dirigieron la actividad, que contempló la entrega de provisiones y artículos de primera necesidad en localidades perjudicadas por las inundaciones. El recorrido se inició en el sector El Hoyo, del barrio Enriquillo, en el kilómetro 9½ de la autopista Duarte, y se extendió a otras zonas del municipio.

Polanco comunicó que el operativo es una respuesta a las instrucciones del Gobierno para socorrer a las familias damnificadas. Agregó que técnicos de la institución están realizando censos de viviendas perjudicadas con el propósito de evaluar los daños y coordinar las reparaciones.

“Estamos presentes en las zonas más afectadas por las lluvias, acompañando a los pobladores y dando soporte a las familias que perdieron todas sus pertenencias”, expresó el funcionario durante el recorrido.

Las tareas de asistencia se extendieron, además, a los distritos municipales La Guáyiga, Pedro Brand, Villa Linda y Palmarejo, en la provincia Santo Domingo, donde equipos de Propeep trabajaron junto a las autoridades de la zona.

Polanco indicó que las acciones seguirán durante los próximos días en diferentes puntos del Gran Santo Domingo y en el interior del país, dando prioridad a las áreas donde las lluvias torrenciales causaron mayores estragos.

Entre los sectores visitados se encuentran El Hoyo, Iván Klang Guzmán, Engombe, Los Coquitos, Yaco, Las Flores, Los Quilombos y Villa Palma, entre otros.