Un vertedero improvisado se ha formado frente a la escuela Doña Emma Balaguer de Vallejo en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste. Residentes y transeúntes denuncian la falta de recolección de basura por parte del ayuntamiento, creando un ambiente insalubre y peligroso para estudiantes y vecinos. Imágenes muestran la gran acumulación de desechos junto a la escuela, obligando a los estudiantes a caminar entre la basura. La comunidad exige una intervención urgente de las autoridades municipales.
Un vertedero improvisado se ha formado frente a la escuela pública Doña Emma Balaguer de Vallejo, en el sector Las Palmas de Herrera, donde transeúntes y residentes denunciaron la falta de recogida de desechos por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
En imágenes enviadas a este medio se observa la gran cantidad de basura acumulada, mientras decenas de estudiantes se ven obligados a caminar por la acera prácticamente por encima de los desechos sólidos, ya que la calle permanece congestionada por el constante flujo vehicular.
Rafael Acosta, taxista que transita frecuentemente por la zona, advirtió que esta situación crea un ambiente insalubre y peligroso, debido al hedor permanente y al riesgo de proliferación de plagas y enfermedades.
Los comunitarios hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que intervengan y solucionen la problemática, la cual calificaron de insostenible y que, aseguran, representa una seria amenaza para la salud pública.