El reconocido actor y guionista dominicano Manny Pérez recibió la distinción de "Hijo Adoptivo" de Santiago de los Caballeros. El Concejo de Regidores aprobó la resolución en una sesión ordinaria, reconociendo la destacada trayectoria internacional de Pérez en el cine y la televisión. El alcalde Ulises Rodríguez encabezó la ceremonia, resaltando la contribución cultural del actor a la ciudad.
El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros otorgó el título de “Hijo Adoptivo” al actor y guionista Manny Pérez, en reconocimiento a su exitosa carrera internacional en cine y televisión.
La resolución, aprobada en la Sesión Ordinaria del 2 de septiembre de 2025 (acta No. 18-25), fue solicitada por la Dirección de Cultura y Arte. El secretario municipal Luis José Cruz leyó la resolución, en presencia del secretario general Arismendi Dajer, la directora de Cultura y Arte Miriam Cruz García, regidores y otras personalidades.
El alcalde Ulises Rodríguez, al entregar el reconocimiento, expresó su orgullo por honrar a Manny Pérez, destacando su trayectoria cinematográfica y su aporte cultural a la ciudad.
El alcalde Rodríguez declaró: “Es un acto justo y merecido, porque tú representas un ejemplo a seguir. Reconocer a quienes hacen el bien y destacan en su trayectoria estimula a las nuevas generaciones y honra a quienes, durante toda su vida, se han comportado como buenos ciudadanos. Nos sentimos orgullosos de entregarte este reconocimiento y, a partir de hoy, te conviertes oficialmente en Hijo Adoptivo de Santiago de los Caballeros”.
Manny Pérez, al recibir el reconocimiento, narró su trayectoria, desde su infancia humilde en República Dominicana hasta su éxito en Hollywood. Llegó a Estados Unidos a los 10 años sin hablar inglés, estudió actuación, comenzó en obras locales y luego se formó en Nueva York. Ha trabajado con figuras como Jennifer López, Denzel Washington y Colin Farrell, y regresa al país para contribuir al cine dominicano, recordando que su primera película, La Soga 1, se filmó en Santiago de los Caballeros.
Pérez manifestó: “Yo obtuve mis propios zapatos a los 5 años. Mi familia se mudó a Estados Unidos cuando tenía 10 y no sabía nada de inglés. Desde pequeño me fascinaba actuar y soñaba con el cine. Gracias a Dios he trabajado con grandes artistas, pero siempre quise volver a mi país a hacer cine. Aquí inicié con La Soga 1, en Santiago, un lugar muy especial para mí. Estoy muy agradecido por este honor”.
El presidente del Concejo de Regidores, Cholo D’ Óleo, también expresó su orgullo por reconocer a Manny Pérez como Hijo Adoptivo de Santiago de los Caballeros por su destacada trayectoria cinematográfica nacional e internacional.