El presidente Luis Abinader advirtió sobre posibles sanciones por negligencia en el apagón del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). El incidente causó un caos generalizado y será investigado a fondo. El presidente de la Comisión Aeroportuaria, Eduardo Estrella, convocó una sesión para mañana para esclarecer los hechos. Aerodom también ofreció explicaciones sobre un corte programado del servicio eléctrico.
El presidente Luis Abinader advirtió que habrá consecuencias si se comprueba negligencia en el apagón que afectó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), generando un caos significativo.
El mandatario afirmó que se investigará el incidente. Para mañana, el presidente de la Comisión Aeroportuaria, Eduardo Estrella, ha convocado una sesión para determinar las causas del fallo eléctrico.
Tras los apagones del domingo, con el servicio eléctrico restablecido a las seis de la tarde, y otro programado para la madrugada del lunes, tanto el ministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión Aeroportuaria, Eduardo Estrella, como Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), emitieron declaraciones.
Estrella, en un comunicado, explicó que como presidente de la Comisión Aeroportuaria, ha convocado a una reunión para mañana con el fin de analizar el informe técnico sobre la falla en el sistema eléctrico del AILA.
Aerodom, a través de su cuenta en X, informó sobre un corte programado del servicio eléctrico a las 2:00 de la madrugada para el cambio de un generador.