El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, convocó una reunión urgente de la Comisión Aeroportuaria para investigar un extenso apagón en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). El corte eléctrico duró varias horas el fin de semana, afectando a numerosos pasajeros. La reunión buscará determinar la responsabilidad de Aerodom, la empresa concesionaria del aeropuerto.
El ministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión Aeroportuaria, Eduardo Estrella, citó a una reunión extraordinaria de la comisión para analizar el informe oficial sobre el fallo eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez.
El suministro eléctrico se interrumpió desde las 9:18 a.m. hasta las 2:40 p.m. del fin de semana. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó, mediante su cuenta de X, que también hubo un corte programado a las 2:00 a.m. para el cambio de un generador.
En un comunicado, Estrella explicó que la reunión tiene como objetivo principal conocer detalladamente el informe técnico sobre la falla eléctrica en el AILA.
El ministro indicó que se determinará el grado de responsabilidad de Aerodom, la empresa concesionaria del aeropuerto, en el incidente.
Estrella manifestó su preocupación por los pasajeros afectados y expresó solidaridad con quienes sufrieron las consecuencias de la suspensión de los servicios durante el fin de semana.