El presidente Luis Abinader presidió una reunión de alto nivel para evaluar el Plan de Seguridad Ciudadana. El encuentro, realizado en el Palacio de la Policía Nacional, analizó los avances, resultados y futuras estrategias para mejorar la seguridad en todo el país. Asistieron importantes figuras del gobierno, incluyendo ministros, jefes policiales y fiscales de diversas provincias.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dirigió una nueva reunión para dar seguimiento al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. El objetivo principal es reforzar las estrategias de seguridad implementadas a nivel nacional para brindar mayor protección y tranquilidad a la población.
La reunión tuvo lugar en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional. Durante el encuentro, se evaluaron los logros obtenidos hasta la fecha, los resultados alcanzados y se definieron nuevas medidas para continuar mejorando la seguridad en beneficio de los ciudadanos dominicanos.
Además del presidente Abinader, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Faride Raful; y de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre. También participaron la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el viceministro de la Presidencia para Proyectos Especiales y Coordinación de Seguridad, Roger G. Pujols.
Igualmente, asistieron los presidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; y del Consejo Nacional de Drogas (CND), Alejandro Abreu; así como el subdirector general de la Policía y director central de Transformación Policial, general Juan Hilario Guzmán Badia.
También se contó con la presencia de los directores de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; de la Comisión Militar y Policial (Comipol), coronel Luis Rafael Herrera Almonte; de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez; de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, coronel piloto Randolfo Rijo; de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Werner Núñez Quezada; y el asesor ejecutivo para Asuntos de Seguridad, John Huvane.
Entre otros asistentes se encontraban los directores de la Policía Escolar, general Francisco Ozoria de la Cruz; de Prisiones, Roberto Hernández Basilio; y el comisionado ejecutivo para Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández.
De igual manera, estuvieron presentes representantes del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana, representados por el coronel Pablo Alexander Belén, el coronel paracaidista Osvaldo W. Montero Mena y el capitán de navío Rafael García Aybar respectivamente, así como el vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez del Comando Conjunto Unificado.
Una comisión de fiscales también participó en la reunión, integrada por representantes de las fiscalías de Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Duarte, así como fiscales titulares de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Valverde, Hermanas Mirabal, Barahona, Peravia, Dajabón, Espaillat y La Romana.