24
Mié, Sep

Falla eléctrica en el AILA causa cancelación de vuelos y desvíos

Nacionales
Una falla eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) provocó la cancelación del vuelo 0210 de JetBlue y el desvío del vuelo AA 2367 de American Airlines. Los pasajeros de JetBlue recibieron notificaciones por mensaje de texto sobre la cancelación y la opción de reembolso o cambio de vuelo. El vuelo de American Airlines aterrizó en Santiago, donde los pasajeros esperaron información sobre su traslado a Santo Domingo.

El vuelo 0210 de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez fue cancelado este domingo por la mañana debido a problemas en el aeropuerto.

Los pasajeros afectados recibieron la notificación de la cancelación a través de un mensaje de texto.

JetBlue informó a los pasajeros que podían cambiar su vuelo o solicitar un reembolso sin cargos adicionales.

Simultáneamente, el vuelo AA 2367 de American Airlines, procedente de Miami con destino al AILA, fue desviado al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago.

Un pasajero del vuelo de American Airlines, según un medio de comunicación nacional, indicó que la tripulación les informó que tendrían que esperar al menos una hora para recibir información oficial sobre su posible traslado a Santo Domingo.

Una falla en el circuito interno del aeropuerto causó una falta de energía que paralizó el procesamiento de pasajeros tanto en llegadas como en salidas. Esto resultó en largas filas en los mostradores de las aerolíneas y condiciones de incomodidad debido al calor y la aglomeración.