Numerosos usuarios de Senasa han expresado su descontento en la plataforma de Instagram de la institución, denunciando fallas significativas en la cobertura médica. Las principales quejas se centran en la falta de cobertura para tratamientos y medicamentos esenciales, así como en las largas esperas para autorizaciones. Esta creciente frustración se refleja en una serie de comentarios públicos, que evidencian la ineficiencia del sistema y la falta de respuesta adecuada por parte de Senasa.
Usuarios de la cuenta oficial de Instagram del Seguro Nacional de Salud (Senasa) han manifestado su malestar por diversas deficiencias en el servicio de cobertura médica.
Entre las principales críticas, se encuentran la insuficiente cobertura para procedimientos médicos y medicamentos básicos, además de los prolongados tiempos de espera para la aprobación de los servicios solicitados en farmacias.
El aumento de quejas en las últimas semanas refleja la creciente frustración de los afiliados, quienes se sienten desamparados ante las trabas burocráticas y la escasa respuesta del sistema.
El programa de televisión N Investiga, conducido por Nuria Piera, emitió un reportaje que expuso contratos con empresas privadas.
La respuesta de Senasa en la red social a estas quejas no ha sido satisfactoria, ya que se les solicita a los usuarios que envíen un mensaje privado para recibir una atención supuestamente "personalizada".
Algunos de los usuarios que han expresado públicamente sus quejas son domindmz, dilennyreynoso1515, complementos_alicia y natashatg, entre otros.