El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene y extiende la alerta verde para seis provincias dominicanas. Esta medida se debe a la influencia de una onda tropical sobre Haití combinada con una vaguada atmosférica. Se esperan lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuertes vientos en varias regiones del país.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles la ampliación del nivel de alerta verde a seis provincias debido a los efectos combinados de una onda tropical sobre Haití y una vaguada atmosférica.
De acuerdo con el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), desde la mañana se han registrado chubascos y aguaceros en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras. Se anticipa un aumento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones durante la tarde, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectando también a La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Azua, Santiago Rodríguez y Santiago.
Las provincias bajo alerta verde son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Elías Piña y Dajabón, debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas.
El COE recordó que la alerta verde indica la probabilidad de peligro por fenómenos meteorológicos, exhortando a la población a mantenerse informada a través de los boletines oficiales.