Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás, denunció la participación de Estados Unidos en el ataque israelí a su delegación negociadora en Doha. El bombardeo, que dejó seis muertos, ocurrió mientras la delegación discutía una respuesta a una propuesta de alto el fuego. El ataque se centró en la residencia del líder de la delegación, hiriendo a varios miembros de su familia.
Un portavoz del grupo islamista Hamás, Fawzi Barhoum, acusó a Estados Unidos de ser un "cómplice total" del bombardeo israelí en Doha, Catar, dirigido contra su delegación negociadora para el alto el fuego en Gaza.
Barhoum afirmó en un comunicado por videoconferencia que la Administración de Estados Unidos es cómplice de este crimen, asumiendo responsabilidad política y moral al apoyar la agresión israelí y sus crímenes contra el pueblo palestino.
El portavoz añadió que, en el momento del ataque, la delegación negociadora estaba discutiendo una respuesta a una propuesta de tregua. El bombardeo se dirigió a la casa del líder de la delegación, donde se encontraba su familia. Su esposa, la esposa de su hijo fallecido Hammam, y sus nietos resultaron heridos.
El comunicado de Barhoum se emitió el mismo día del funeral de las seis víctimas mortales en Doha, al que asistió el emir de Catar, Tammim bin Hamad Al Thani.
Fotografías publicadas por la prensa palestina muestran a dos miembros del buró político de Hamás, Osama Hamdam e Izzat al Rishq, en la ceremonia fúnebre.