24
Mié, Sep

Musk ofrece financiar demandas contra funcionarios por negligencia en casos de abuso sexual infantil en Reino Unido

Internacionales
Elon Musk anunció en X su intención de financiar acciones legales contra funcionarios británicos acusados de negligencia en la denuncia de redes de explotación sexual infantil. Esta iniciativa surge tras meses de presión por parte de Musk para investigar el tema, basándose en una investigación independiente que revela 85 casos de presunta omisión por parte de las autoridades locales.

Elon Musk se ofreció a financiar demandas contra funcionarios del Reino Unido presuntamente negligentes en la denuncia de redes que atraen a menores para su abuso sexual, un caso que el magnate estadounidense ha pedido investigar durante meses.

Musk escribió en su red social X: “Me gustaría ayudar a financiar acciones legales contra funcionarios corruptos que ayudaron e instigaron la violación de Gran Bretaña, según la investigación oficial del gobierno”. Invitó a los interesados a responder a su mensaje, donde compartió una publicación de Rupert Lowe, parlamentario del partido Reform UK.

El mensaje de Lowe presenta los resultados de una investigación que él mismo dirigió, recaudando más de 600,000 libras (808,000 dólares). Esta investigación señala 85 casos donde las autoridades locales supuestamente ignoraron la existencia de estas redes de explotación infantil.

En junio, el gobierno de Keir Starmer aceptó una investigación nacional sobre estas redes tras presiones de la oposición, la ultraderecha y figuras como Musk. Musk llegó a acusar a Starmer de ser “cómplice” del fracaso de las autoridades en proteger a las víctimas y procesar a los abusadores durante su etapa como director de la Fiscalía (2008-2013).