La Terminal 2 del Aeropuerto de Dublín fue evacuada este sábado tras una alerta de seguridad, según informaron las autoridades aeroportuarias y la policía irlandesa. Miles de personas esperan fuera del complejo mientras las operaciones de vuelo podrían verse afectadas temporalmente. El incidente ocurre en medio del caos en los aeropuertos europeos debido a un ciberataque a un proveedor de sistemas de facturación.
El Aeropuerto de Dublín informó en redes sociales la evacuación de la Terminal 2 este sábado como medida de seguridad, tras una alerta recibida.
Se recomendó a los pasajeros seguir las instrucciones del personal hacia los puntos de reunión, advirtiendo de posibles afectaciones temporales a las operaciones de vuelo.
Según RTÉ, la evacuación se produjo alrededor de las 11:30 hora local (10:30 GMT) tras una alerta de seguridad, sin que se hayan revelado detalles adicionales sobre su naturaleza.
La Garda confirmó su presencia en la escena del incidente en la Terminal 2, mientras imágenes en redes sociales muestran a miles de personas esperando fuera del aeropuerto.
Este incidente se suma al caos en los aeropuertos europeos tras un ciberataque nocturno a Collins Aerospace, proveedor de sistemas de facturación y embarque. Este ataque causó retrasos y cancelaciones en aeropuertos como Bruselas, Berlín y Heathrow.
Heathrow explicó en X que Collins Aerospace experimentaba problemas técnicos que podrían causar demoras a los pasajeros.