Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de fabricación estadounidense, de 1,5 metros de largo y 450 kilos de peso, obligó la evacuación de miles de personas en Hong Kong. El artefacto fue descubierto en una obra de construcción en Quarry Bay, un distrito densamente poblado. Aproximadamente 6.000 residentes de 1.900 viviendas fueron desalojados para permitir la desactivación segura de la bomba. La operación, que duró varias horas, se completó sin incidentes.
Miles de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares en Hong Kong durante la noche del viernes para permitir a los expertos desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial de fabricación estadounidense, encontrada en una obra de construcción.
Según la policía, el artefacto medía 1,5 metros de largo y pesaba alrededor de 450 kilos. Fue hallada por trabajadores en Quarry Bay, un concurrido distrito residencial y comercial en la isla de Hong Kong.
“Hemos confirmado que este objeto es una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial”, declaró el oficial Andy Chan Tin-Chu. Debido a los riesgos asociados a su desactivación, se tomó la decisión de evacuar rápidamente unas 1.900 viviendas, afectando a unas 6.000 personas.
La operación comenzó el viernes por la noche y concluyó alrededor de las 11:30 de la mañana del sábado, sin que se reportaran heridos.
No es la primera vez que se descubren bombas de la Segunda Guerra Mundial en Hong Kong. Durante la ocupación japonesa, la ciudad fue utilizada como base militar, y Estados Unidos, junto a fuerzas aliadas, lanzó ataques aéreos contra infraestructura y líneas de suministro japonesas.