A sus 27 años, Lavinia Valbonesi, primera dama de Ecuador, se ha convertido en una figura influyente. Su carisma y estilo la han conectado con las nuevas generaciones, mientras que sus iniciativas sociales, como el Proyecto Ana, demuestran su compromiso con las mujeres vulnerables. Además de su trabajo social, mantiene una activa presencia en redes sociales, acumulando cientos de miles de seguidores.
En un entorno político dominado por mujeres de mayor edad y experiencia, Lavinia Valbonesi emerge como una figura innovadora que capta la atención internacional.
Con solo 27 años, la primera dama de Ecuador ha logrado conectar con las nuevas generaciones gracias a su estilo y carisma.
Esposa de Daniel Noboa, de 37 años, Valbonesi es la fundadora de Proyecto Ana, una organización dedicada a brindar oportunidades de capacitación y empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad y sobrevivientes de violencia de género. También es propietaria de Green Deli, un establecimiento de comida saludable.
Asimismo, ha cosechado una gran popularidad en Instagram y TikTok, con más de 338,000 y casi 210,000 seguidores respectivamente.
"Yo estoy a donde el país me necesita, a donde está la emergencia, llegó con lo que me pidan, semillas, pollos, colchones, oportunidades, trabajo, empleos, con lo que me pidan ahí estaré, seguir trabajando mucho más allá de los años y de cualquier puesto a donde este mi esposo Daniel", declaró la primera dama en una entrevista con Infobae.
A pesar de no ocupar ningún cargo institucional ni administrar fondos públicos, su presencia en el país ha sido constante.
La esposa del presidente afirma haber optado por evitar el acompañamiento directo del gobierno para mantener su autonomía.